La Caixa e Industria convocan los IX Premios EmprendedorXXI para empresas innovadoras

La Caixa y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, por medio de enisa, han convocado la novena edición de los Premios EmprendedorXXI, la convocatoria para emprendedores más consolidada en España que ofrece 400.000 euros en premios en metálico para empresas innovadoras y con elevado potencial de crecimiento.

Estos premios, tienen como objetivo identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento de España. La novedad principal de esta edición es la creación de una categoría, dirigida a startups innovadoras del sector agroalimentario.

Otros de los premios son estancias de formación y networking en algunos de los principales polos de innovación del mundo, como Silicon Valley y Nueva York. Los emprendedores que quieran presentar sus iniciativas tienen de plazo desde hoy, martes día 10, hasta el próximo 10 de abril por medio de la web “www.emprendedorXXI.es”.

Los premios tienen dos categorías: ‘Emprendes‘, para empresas de reciente creación, y ‘Creces‘ para empresas en crecimiento, de dos a siete años.

Los correspondientes a ‘Emprendes’ se centran en un programa de formación de élite (el curso de aceleración para emprendedores ‘Ignite Fast Track’, en la Universidad de Cambridge) y en un programa de acompañamiento ofrecido por la gestora de capital riesgo de La Caixa, Caixa Capital Risc, durante un año.

Los tres finalistas de la fase estatal también tendrán la posibilidad de participar en uno de los puentes internacionales organizados por Caixa Capital Risc para visitar los principales polos de innovación del mundo: Silicon Valley o Nueva York (EE. UU.) y Tel Aviv (Israel), y además, los ganadores obtendrán premios en metálico –5.000 euros para cada uno de los premiados en la categoría autonómica y 20.000 euros para quien sea elegido como la empresa de reciente creación más innovadora de toda España–.

Por otro lado, los de “Creces”, entre todas las candidaturas recibidas se hará una selección de 32 finalistas, quienes podrán asistir al curso intensivo sobre desarrollo empresarial “Executive Growth Program”, impartido por Esade e Iese; además, los doce finalistas tendrán una beca de un año en el programa de acompañamiento para startups diseñado por Caixa Capital Risc y el acceso gratuito a uno de los tres puentes internacionales.

También, optarán a los premios económicos de mayor dotación, con 50.000 euros para los ganadores en cada uno de los cuatro ámbitos sectoriales.