La Cámara de Comercio de España advierte de «cierta desaceleración» en la economía

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, advirtió este miércoles de que “es bastante evidente una cierta desaceleración” en España tras los últimos datos del mercado laboral.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Bonet destacó que “no hay una crisis realmente grave por ahora, pero sí desaceleración” debido a que ha finalizado la temporada de verano en cuanto a la contratación y los vientos de cola favorables ya están dando paso a vientos “en contra”.

Bonet pidió “continuar” por el camino que seguían los empresarios de “tener ambición de adaptarnos a la globalización”, mejorar la competitividad, la educación en general y la Formación Profesional en particular.

Explicó que la situación política influye en el entorno de la situación económica y, por ello, la política “tiene que estar muy atenta a preservar el modelo de crecimiento” y ayudar a “consolidarlo”.

NUEVOS IMPUESTOS

En relación con los nuevos impuestos que el Gobierno plantea aprobar como el que gravaría las transacciones económicas y el diésel, el responsable de la Cámara de Comercio consideró que se debe “procurar no gastar lo que no se tiene que gastar” y que antes de establecer nuevos impuestos se piense “muy bien” porque “se puede estropear una dinámica que en principio va bien”.

Por ello, pidió tener “cuidado” para no alterar ese modelo y aplicar políticas que sean “coherentes con lo que realmente está pasando”.

Por último, Bonet, que se presentará a la reelección como presidente de la Cámara de Comercio, señaló que ha decidido continuar un proyecto que es “interesante para el país”.