La Cámara de España aprueba comisiones de trabajo en formación, universidad, innovación y turismo

El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de España, presidido por José Luis Bonet, ha discutido esta mañana sobre la creación de cuatro comisiones de trabajo en las áreas de formación, universidad, innovación y turismo. El objetivo de estas comisiones es convertirse en foros de reflexión y debate, proponer y elevar a las Administraciones públicas las reformas o medidas que consideren necesarias en estas materias desde un punto de vista empresarial.

A la cabeza de la Comisión de Formación estará Ramón Paredes, representante de Volkswagen-Audi España, de la de Universidad/ Empresa Antonio Abril, representante de Inditex. Agustín Cordón, director general de la Fira de Barcelona, estará al frente de la Comisión de Innovación y Nuevas Tecnologías, y por último, la de Turismo estará presidida por Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló.

Bonet durante su intervención en el Comité ha considerado que es importante potenciar las comisiones de trabajo como estructuras que deben servir para profundizar en algunos ejes de interés para la Cámara de España.

El Comité Ejecutivo ha dado el visto bueno a cuatro convenios que la Cámara de España firmará en breve con el Ministerio de Economía y Competitividad, con la Secretaría de Estado de Tecnología y Sociedad de la Información (SETSI), con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y con la CECA.

El convenio que se firmará con el Ministerio se refiere a los programas de actuación del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista en 2015. El acuerdo con SETSI contempla la coordinación de actuaciones en materia de acceso de las pyme a las tecnologías de la información.

El acuerdo con IDAE contempla el impulso entre las empresas para mejorar la eficiencia energética como medio de mejorar la competitividad. Por su lado, el de la CECA busca la colaboración a favor de las empresas.