La Cámara de España ofrecerá asistencia a pymes en gestión de propiedad intelectual

La Cámara de España participará los próximos 30 y 31 de mayo en la feria Biz Barcelona a través del stand que tiene instalado el Centro de Apoyo a la Pyme en materia de Propiedad Industrial, Intelectual e Innovación (Cevipyme), para asesorar y sensibilizar sobre la necesidad de proteger la propiedad industrial, intelectual y las innovaciones.

En un comunicado, la institución explicó que participará en esta feria a través de Cevipyme, que es un centro de apoyo a las pequeñas y medianas empresas en materia de gestión de propiedad industrial, intelectual e innovación, creado conjuntamente por la Cámara de España y la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

La feria aglutina una amplia presencia de entidades e instituciones que fomentan la cultura empresarial y el emprendimiento. Con más de un centenar de conferencias y ‘workshops’ y diversas áreas de asesoramiento y ‘networking’, el salón que organiza la Fira de Barcelona y que se celebra durante los días 30 y 31 de mayo contará con varios espacios temáticos. La Oficina Española de Patentes y Marcas ofrecerá una ponencia sobre propiedad industrial el día 30 de junio a las 13.00 horas.

El objetivo de Cevipyme es proporcionar gratuitamente a la pyme, a las asociaciones empresariales y a las corporaciones representativas de las empresas información y asistencia personalizadas sobre las mejores opciones para la protección de la Propiedad Industrial, Intelectual e Innovación, así como sobre la manera más eficaz de gestionar y rentabilizar dicha propiedad una vez obtenidos y registrados los derechos correspondientes. Asimismo, proporciona información referente a financiación, ayudas o puesta en marcha de ideas de negocio.