Economía Nacional Noticias Política

La campaña de Navidad batirá el record histórico de contrataciones, según Randstad

La consultora de recursos humanos Randstad estima que la campaña de Navidad generará 406.000 contratos en España, lo que supone un aumento del 8,3% respecto al año anterior, cuando se firmaron 375.016 contratos.

Según informó Randstad este lunes, esta cifra será la más elevada de la historia de España. Los sectores que impulsan la generación de empleo durante la campaña de Navidad son comercio, hostelería y transporte y logística, directamente relacionados con el incremento del consumo y del turismo.

La estacionalidad de esta época del año genera que la mayor parte de las incorporaciones se lleven a cabo mediante contratos de duración determinada, ya que las empresas deben reforzar sus plantillas de manera transitoria debido al aumento puntual de la demanda. Las incorporaciones suelen comenzar en el mes de noviembre y se alargan hasta finales de enero, uniéndose con la campaña de rebajas, según explica Randstad.

Por comunidades autónomas, Castilla-La Mancha (15,2%), Cantabria (9,9%) y Madrid (9,7%) son las regiones que registran mayores incrementos en el último año.

La digitalización y el comercio electrónico han provocado una transformación en la demanda de las compañías, que buscan perfiles con competencias digitales. Los profesionales más buscados son dependientes, comerciales, manipuladores, empaquetadores, transportistas y camareros.