La campaña electoral de Pablo Iglesias, la mejor valorada por los españoles

La campaña electoral a las elecciones europeas del líder de Podemos, Pablo Iglesias, es la mejor valorada por los españoles, según refleja el barómetro publicado este martes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). El 21,6 por ciento de los encuestados califica de buena la campaña electoral del líder de Podemos en las elecciones europeas del pasado 25 de mayo. En segunda posición, los ciudadanos sitúan al cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, pero tan sólo un 8,4 por ciento considera que realizó una buena campaña. Por su parte, la candidata del PSOE, Elena Valenciano obtiene un discreto 6,6 por ciento.

Por partidos políticos, el barómetro refleja que la campaña electoral mejor valorada es la de Podemos. En concreto, un 23 por ciento de los encuestados la califica como buena y un 10 por ciento de muy buena. Entre el resto de formaciones políticas, los españoles apuestan por IU (10,5); PP (8,9); UPyD (8,7) y PSOE (6,7).

La encuesta del CIS también pregunta por la afinidad a los diferentes partidos políticos y coaliciones. A este respecto, el 16 por ciento de los participantes en este barómetro muestran su cercanía política a los ideales del PP y un 15,8 por ciento se posiciona cercano a los planteamientos de Podemos. En tercera posición aparece el PSOE (14,3) seguido de IU (5,8). Sobre las opciones políticas que se planteaban los encuestados en el momento de votar en las elecciones europeas, un 5,6 por ciento reconoce que dudó entre PP y PSOE, mientras que el 5,8 y 5,2 tuvo dudas entre PSOE-Podemos y PSOE-IU, respectivamente.

Este estudio se basa en 2.500 entrevistas realizadas en 233 municipios y 50 provincias entre el 29 de mayo y el 16 de junio de 2014.