La CE da luz verde a MásMóvil para comprar la fibra de Jazztel

La compañía se convertirá en la cuarta operadora integrada de telecomunicaciones en España

La Comisión Europea (CE) ha dado luz verde este lunes al operador telefónico MásMóvil para que lleve a cabo la compra de la fibra óptica desplegada por Jazztel, tras haber sido adquirida esta última por Orange.

El acuerdo entre MásMóvil y Jazztel, que fue alcanzado el pasado 31 de julio, convertirá a MásMóvil en el cuarto operador integrado de telecomunicaciones en España , ya que con sus nuevos activos de banda ancha tendrá acceso a la fibra óptica en 720.000 viviendas y a más de 18 millones de hogares por ADSL.

Con esta compra, que ha sido aprobada por la CE al considerar a MásMóvil como un «adjudicatario adecuado» que ofrece las «garantías y capacidades necesarias para competir eficazmente», la operadora se hace con la totalidad de la red de fibra óptica que Jazztel tiene desplegada a través de sus 13 centrales situadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

Además, la operadora tendrá acceso mayorista durante cuatro años y a un precio preferencial a toda la red de cobre de Jazztel, lo que permitirá a la compañía competir con su oferta de internet «en el 78 por ciento del territorio español y en condiciones similares a las de Orange/Jazztel».

Tras el visto bueno por parte de Bruselas, MásMóvil ha comunicado, además, que durante la próxima semana publicará su nuevo plan de negocio.

Asun Infante