Los empresarios de Madrid respaldan a Garamendi para presidir la CEOE

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Juan Pablo Lázaro, hizo público este miércoles el apoyo de su organización a la candidatura de Antonio Garamendi para presidir la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Durante la celebración de la junta directiva de CEOE, el líder de la CEIM señaló “Garamendi cuenta con nuestro apoyo total para liderar la CEOE que surgirá tras las próximas elecciones”.

En su intervención, Lázaro resaltó que Garamendi “cuenta con una amplia experiencia en las organizaciones empresariales, que inició en su etapa al frente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje)”.

Al mismo tiempo, el presidente de los empresarios madrileños subrayó que dicha experiencia “le otorga un gran conocimiento de la realidad del mundo empresarial, lo cual es un elemento clave”. Las elecciones de la de CEOE tendrán lugar el próximo 21 de noviembre cuando el actual presidente, Juan Rosell, agote su segundo mandato, tras ocho años en el cargo.

Este miércoles, el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y la Mediana Empresa (Cepyme) y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, anunció su candidatura a la presidencia de la patronal, cuyas elecciones se celebrarán el próximo 21 de noviembre.

Según informó la CEOE en un comunicado, Garamendi presentó oficialmente su candidatura durante la reunión de la junta directiva de la CEOE celebrada este miércoles, en la que todos los miembros que tomaron la palabra mostraron su apoyo al actual vicepresidente. Además, también expresaron su reconocimiento a la labor realizada por el actual presidente, Juan Rosell.

Sobre las elecciones, la convocatoria de la reunión de la Asamblea General para la elección de presidente tendrá lugar el próximo 21 de noviembre de 2018. Según rigen los Estatutos de la CEOE, el censo electoral está integrado por los vocales de la Asamblea General con derecho a voto que conformarán la composición de la misma el 21 de noviembre. Para ello, las organizaciones de pleno derecho tienen hasta 25 días naturales antes de la celebración de la Asamblea Electoral para designar a sus vocales en la Asamblea General de acuerdo con el número asignado a cada organización.

En lo que respecta a las candidaturas a la presidencia, éstas pueden presentarse hasta siete días antes de la fecha de celebración de la Asamblea Electoral, es decir, el 14 de noviembre. Las candidaturas deberán estar avaladas por al menos 20 apoyos de vocales de la nueva Asamblea que, a su vez, representen, al menos, a cuatro organizaciones de pleno derecho, y no se podrá prestar su apoyo a más de una candidatura a presidente.

Además, el voto será presencial y secreto, sin admisión de delegación del mismo.

Finalizada la votación, la mesa electoral, que se constituirá con al menos tres miembros del Comité Ejecutivo que no hayan presentado candidatura propia, realizará el escrutinio y será proclamado presidente el candidato que haya obtenido el mayor número de votos.