Empresas

La central nuclear Vandellós II sufre una parada por las tormentas

El titular de la central nuclear Vandellós II (Tarragona) notificó al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que en este viernes por la mañana inició la parada de la planta debido a la indicación inadecuada de dos de los transistores de nivel del tanque de agua de recarga.

El funcionamiento “incorrecto” de los transmisores fue ocasionado por las fuertes tormentas de la pasada noche, según el organismo regulador. De acuerdo con las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF), de los cuatro canales de instrumentalización de nivel de tanque de agua de recarga, se requiere que estén disponibles al menos el funcionamiento de tres de ellos.

Debido al mal funcionamiento de dos de los transmisores de esos canales, el titular inició la parada de la planta al no poder cumplir las ETF.  También “ha comunicado que una vez recuperado uno de los transmisores de nivel, ha detenido la secuencia de parada y está recuperando su potencia nominal”.

El suceso, que no ha tenido repercusión para los trabajadores, la población ni el medio ambiente, fue clasificado preliminarmente con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES).

 

SERVIMEDIA

Foto: GTRES