La CEOE anima a las empresas españolas a invertir para la Expo Dubai 2020

El vicepresidente de la CEOE, José Vicente González, ha animado hoy a las empresas españolas a invertir en los proyectos para la Expo Dubai 2020, y lo ha hecho en un encuentro con 125 empresarios españoles en el emirato, al que también ha asistido el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

En nota de prensa remitida por la Confederación Empresarial ha explicado que previamente al encuentro y tras reuniones con representantes de la Cámara de Comercio de Dubai y el Consejo Empresarial español en el emirato, se ha subrayado el interés en colaborar en sectores donde las empresas españolas tienen presencia importante a nivel mundial como es infraestructuras, energías renovables y transporte ferroviario.

Spain, a strong partner

La jornada «Spain, a strong partner» se ha celebrado en el marco de la visita de García-Legaz a los países del Golfo que comienza en Dubai y prosigue por Qatar, Kuwait y Oman. El viaje está organizado conjuntamente entre CEOE, la Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de Comercio de España.

En la jornada, los empresarios españoles han propuesto la visita de una delegación de la Cámara de Comercio de Dubai a España en 2016 para presentar al emirato como un espacio de encuentro de negocios para las empresas españolas y organizaciones empresariales con intereses en la zona.

En su intervención, el vicepresidente de CEOE ha recordado que 130 empresas españolas estén instaladas en la zona e inviertan en ingeniería, energías renovables, salud, transporte y tratamiento de aguas y ha valorado la «evolución al alza» gracias a los esfuerzos institucionales realizados por los gobiernos de España y de los emiratos.

Sobre la participación en la Expo Dubai 2020, el responsable de la confederación ha asegurado que «el principal objetivo es encontrar nuevas vías para promover el desarrollo económico y social, mediante la colaboración conjunta en proyectos de movilidad, sostenibilidad y ‘smart cities’, que son los tres ámbitos principales de la Expo y donde las empresas españolas pueden ofrecer toda su experiencia».

Mañana, el secretario de Estado de Comercio mantendrá una reunión institucional en Qatar, junto a CEOE, y un encuentro empresarial en Kuwait.

EFECOM.