La CEOE aprueba la incorporación de ATA

La Junta Directiva de CEOE aprobó en su reunión de este miércoles el nombramiento de Marta Blanco Quesada como presidenta del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de esta organización, así como la incorporación de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) como miembro de CEOE.

Según informó la organización, la ampliación del Consejo de Turismo con las áreas de cultura y deporte pretende, además de reforzar la presencia del sector del turismo, poner en valor dos sectores muy relacionados con ese ámbito y que tienen repercusión tanto a nivel nacional como internacional.

Marta Blanco, actual presidenta de CEOE Internacional, pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Es licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y cursó estudios de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense y MBA por la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Ha sido directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid (2017) y entre 2013 y 2016, directora general del Instituto de Turismo de España (Turespaña), entre otros cargos públicos.

Además, ha sido directora de gabinete de la Secretaría de Estado de Comercio (2011-2013), subdirectora general de Política Comercial de la Unión Europea (2006-2009), directora de División Bienes de Consumo de ICEX (2005-2006) y representante de España en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) (2002-2005).

Por otra parte, la Junta Directiva también aprobó la incorporación a CEOE de ATA, tras la solicitud efectuada por esta federación.

ATA se fundó en el año 1995 y está compuesta por agrupaciones y asociaciones nacionales, autonómicas, provinciales, locales, sectoriales e intersectoriales, que gozan de personalidad jurídica propia y cuyo ámbito profesional comprende a todos los empresarios y trabajadores autónomos personas físicas, den o no ocupación a trabajadores por cuenta ajena.