La CEOE convoca esta semana elecciones para renovar su presidencia

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) convocará esta semana las elecciones para renovar la presidencia de la patronal el 21 de noviembre y los candidatos tendrán de plazo para presentar su candidatura hasta el 14 de noviembre.

CEOE reunirá a su Junta Directiva este miércoles para aprobar la convocatoria de Asamblea General Electoral para el 21 de noviembre. Según los estatutos de CEOE, hasta el séptimo día natural inclusive, anterior al día de las elecciones, se podrán presentar las candidaturas para presidente, es decir, hasta el 14 de noviembre.

Los candidatos deberán contar con el apoyo de, al menos, 20 representantes vocales de la nueva Asamblea General que, a su vez, sean representantes de, al menos, cuatro diferentes organizaciones miembro de pleno derecho. Nadie podrá prestar su apoyo a más de una candidatura a presidente.

Una vez que la Mesa Electoral revise las candidaturas según las normas, proclamará las relaciones definitivas de candidatos y de electores, y se abrirá la votación. Será presidente el candidato que haya obtenido el mayor número de votos.

La persona designada como presidente podrá ejercer el cargo como máximo durante dos mandatos consecutivos de cuatro años cada uno, con lo que la etapa del actual presidente, Juan Rosell, finalizará próximamente.

Entre los nombres que suenan para sucederle se encuentra el del actual vicepresidente de CEOE y presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, quien ya aseguró que no descarta postularse para dirigir la patronal.

Garamendi afirmó en junio que “tenemos un futuro potente en el cual trabajar e innovar, no es cuestión de revolución pero sí de evolución; y creo que estaremos todos juntos para pensar quién es el que mejor puede gestionar este futuro. Y yo, efectivamente, soy uno de ellos y ahí estoy”.