La CEOE elige hoy nuevo presidente para los próximos cuatro años

La patronal CEOE celebra este miércoles la reunión de su Asamblea General en la que elegirá al presidente que dirigirá la organización empresarial durante los próximos cuatro años.

Por segunda vez en su historia, la principal patronal española celebra unas elecciones a la Presidencia con más de un candidato. La anterior vez fue precisamente hace cuatro año, cuando el actual presidente, Juan Rosell, se impuso al líder de la patronal andaluza, Santiago Herrero.

En esta ocasión será el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, quien se enfrente a Rosell. Atendiendo al número de avales presentados, el actual presidente partiría con ventaja, ya que registró el apoyo de 304 vocales, doce veces más que su contrincante (25 avales).

La Asamblea General se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y comenzará a las 10.30 horas, con la apertura a cargo del secretario general de la organización, José María Lacasa.

A continuación se constituirá la mesa electoral, se proclamarán las dos candidaturas y los 773 vocales que conforman la Asamblea procederán a la votación. Una vez concluido el escrutinio se proclamará al vencedor, que se dirigirá a los representantes de la patronal.

En cuanto a la mecánica de la votación, los vocales no podrán delegar su voto, sino que éste es presencial y secreto. Además, sólo podrán ser electores y elegibles los vocales de las organizaciones que sean miembros de pleno derecho, que estén al corriente del pago de sus cuotas a la patronal y que pertenezcan a la nueva Asamblea General.

En total, los 773 vocales que conforman la Asamblea General representan a 199 organizaciones, 54 territoriales y 145 sectoriales. Las primeras cuentan con un total de 221 vocales, frente a los 552 de las entidades sectoriales.

SERVIMEDIA