La CEOE perdió 1,22 millones de euros al cierre de 2014

Las pérdidas de ingresos de las empresas asociadas han supuesto un 18%

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) registró pérdidas por valor de 1,22 millones de euros al cierre del ejercicio 2014. Así lo ha expuesto esta mañana el vicepresidente de la CEOE y responsable de la comisión de control presupuestario, Juan Pablo Lázaro, durante la Asamblea General de la organización.

Durante su intervención, Lázaro ha destacado que las pérdidas han venido motivadas por la caída de ingresos de las empresas asociadas, que han supuesto un 18 por ciento menos. Además, también han afectado negativamente los gastos de personal, que se elevaron por encima de lo presupuestado, y un menor número de altas frente a un mayor número de bajas.

En este sentido, el vicepresidente de la CEOE ha insistido en que ya se han puesto en marcha las medidas de contención de gastos y reducción de los mismos para mitigar las pérdidas de ingresos, además de seguir defendiendo las auditorías externas para asegurar una mayor transparencia y cumplimiento de las cuentas.

En relación a 2015, Lázaro ha destacado que la CEOE continuará con su proceso de reestructuración, reduciendo los gastos de personal un 14 por ciento, congelando los salarios, conteniendo los gastos de funcionamiento y dando continuidad a la venta de activos. Además, ha explicado que la patronal sigue con el proceso de control sobre aquellas organizaciones generadoras de impagos.

No obstante, pese a que la organización espera tener superávit para “asegurar la estabilidad en el futuro y recuperar la situación patrimonial”, la patronal calcula que este año se cerrará con un déficit de 505.000 euros.

Asun Infante