La CEOE trabaja «intensamente» para revisar la guía del registro de jornada

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, afirmó este jueves que está trabajando “intensamente” con el Ministerio de Trabajo para “ver esa guía” sobre el registro de jornada laboral, dado que “cada día nos van surgiendo más dudas”.

Así lo dijo el máximo responsable de la patronal española en declaraciones a los medios, antes de participar en una jornada sobre formación organizada por el Instituto de la Empresa Familiar.

Garamendi precisó que no solo pequeñas y medianas empresas, sino que también las grandes están trasladando a CEOE sus dudas respecto a la aplicación del registro de la jornada laboral, en vigor desde mediados de mayo.

Comentó que le “preocuparía” que este asunto pueda terminar afectando a la competitividad de las empresas y lamentó que no se haya trabajado “más seriamente” en el seno del diálogo social ante la “casuística muy diferente en función de las empresas”.

Desde el Ministerio explicaron a Servimedia que están trabajando con la patronal para aclararles algunas cuestiones pero que no se plantean hacer cambios en la guía que se envió con las pautas para aplicar el registro de jornada.

En materia salarial, destacó que las nóminas están subiendo por encima de la inflación y “hay que evaluar si esos salarios suben como consecuencia de una mejora de la calidad de esos puestos de trabajo”.