Economía Empresas Noticias

La cifra de negocios de las aseguradoras creció un 1,69%

El negocio del sector asegurador aumentó en España un 1,69% interanual hasta septiembre, con 48.201 millones de euros en primas recaudadas, según datos provisionales recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA) facilitados por Unespa.

Su motor fue el ramo de no vida, con una evolución interanual del 3,99% y 26.563 millones de ingresos, generados gracias al auge de todas las líneas de negocio.

El mayor impulso proviene de la comercialización de pólizas de salud, cuya partida repuntó un 5,71%, hasta los 6.419 millones.

Los seguros de multirriesgos, clasificación que engloba los seguros de hogar, comunidades de vecinos, comercios e industrias, crecieron un 3,60% en ingresos, hasta los 5.370 millones.

El ramo de automóviles elevó un 2,30% su facturación, hasta los 8.373 millones, lo que le mantiene como la actividad que más ingresos reporta de todo el bloque de no vida. En la línea de negocio calificada como “resto no vida” –recoge las pólizas más ligadas a la actividad económica– creció un 4,88% y se situó en 6.402 millones.

Por su parte, el ahorro gestionado en productos de seguro de vida, medido a través de las provisiones técnicas, alcanzó los 187.664 millones, cuantía que supone igualmente un incremento interanual del 2,99% conforme a las estimaciones de ICEA.