La CNMC autoriza la concentración entre NH y Minor

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la autoridad en materia de defensa de la competencia de Portugal, la Autoridade da Concorrência, han dado su visto bueno a la concentración entre Minor y NH, fruto de la opa lanzada por el grupo tailandés.

Así lo ha comunicado Minor International Public Company (MINT) a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en un hecho relevante en el que recuerda que la oferta solo queda pendiente ahora de la aprobación de su Junta de Accionistas, prevista para el 9 de agosto.

De hecho, dicha opa ya ha sido admitida a trámite por la CNMV. La oferta es de 6,40 euros por acción y se dirige a la totalidad de las acciones de NH no controladas por Minor, excluyendo las que se ha comprometido a comprar a la china HNA.

El precio de la oferta se reducirá en una cantidad igual al dividendo de 0,10 euros brutos por cada acción de NH, cuya fecha de pago tendrá lugar el próximo viernes, 27 de julio, que fue aprobado por la Junta General Ordinaria de Accionistas de NH celebrada el pasado 21 de junio.

Para financiar esta operación Minor ha constituido tres avales otorgados por Bangkok Bank por un importe total agregado de 1.761.505.280 euros, con el fin de garantizar en su totalidad el pago de la contraprestación de la oferta.

Minor es ya titular del 29,82% del capital social de NH, porcentaje que ascenderá hasta el 38,22% cuando ejecute la segunda parte de la compra de las acciones de HNA en la primera quincena de septiembre.

La compañía tailandesa cuenta con tres consejeros en NH por el plazo estatutario de 3 años. Se trata de Emmanuel Jude Dillipraj Rajakarier, Stephen Andrew Chojnacki y William Ellwood Heinecke.