La CNMV interrumpe el plazo de la OPA de Hispania sobre Realia y Slim formaliza la suya

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) comunicó hoy la suspensión del plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de Hispania sobre Realia, después de la aceptación de la OPA formulada por Inmobiliaria Carso, sociedad propiedad del mexicano de Carlos Slim.

El organismo supervisor indicó, a través de un comunicado, que la normativa estipula que cuando se da una situación de ofertas de compra competidoras, el plazo de aceptación de ambas debe ser único.

La sociedad de Slim, cuya OPA fue aceptada este mismo viernes por la CNMV, ofrece 0,58 euros por cada acción de la inmobiliaria, lo que supone valorar la totalidad de la compañía en unos 186,6 millones. De esta forma, queda pendiente la admisión a trámite de la oferta de la sociedad de Slim y su autorización por parte del supervisor bursátil.

El Consejo de Administración de Realia rechazó también este viernes la oferta de Hispania, la sociedad de inversión inmobiliaria (socimi) participada por George Soros, que ofrece 0,49 euros por acción, lo que supone valorar a Realia en 157,7 millones.

El principal accionista de Realia es FCC, con el 36,8%, seguida de Carlos Slim, también principal accionista de FCC, tras alcanzar un acuerdo con Bankia para hacerse con su 24,9% en la compañía por 44 millones.

Servimedia