La CNMV mueve ficha en el caso Gowex

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) va a investigar si se ha producido un abuso de mercado en la cotización de Gowex, tras los batacazos que ha sufrido la cotización de la tecnológica en los dos últimos días en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Un desplome de sus acciones que viene motivado por un informe de la consultora Gotham City Research, que compara a Gowex con Pescanova y sitúa el valor de sus títulos en cero euros.

Así las cosas, la CNMV ha solicitado a la SEC y a la FCA (los reguladores norteamericano y británico), información sobre Gotham City Research, a la que se acusa de promover inversiones bajistas. Y es que en apenas dos días, Gowex ha perdido cerca de 1.000 millones de euros en el parqué y acumula una caída del 40%, tras dejarse este miércoles otro 25,6%.

En este contexto, su presidente, Jenaro García, se ha reunido con inversores y les ha trasladado que en los próximos días va a contratar a una de las grandes consultoras para que verifique a fondo sus cuentas. De las de 2013 se encargó M&A Auditores, una firma a la que el informe de Gotham trata de ridiculizar.

Desde primera hora de la mañana, las acciones de Gowex están suspendidas de cotización.