La Comisión Europea invertirá 13.100 millones en infraestructuras de transportes

Permitirá crear hasta 10.000 millones de puestos de trabajo en Europa de cara a 2030

La Comisión Europea ha propuesto destinar 13.100 millones de euros de la financiación de la Unión Europea a 276 proyectos de infraestructuras de transportes con el objetivo de fomentar el crecimiento y el empleo.

Los proyectos seleccionados se encuentran en el núcleo de la red transeuropea de transportes y con ello se liberarán 28.800 millones de euros de los fondos públicos y privados adicionales. Además, “podría crear hasta 10 millones de puestos de trabajo y aumentar el PIB europeo en un 1,8 % de aquí a 2030”, declara la Comisaria de Transportes de la UE, Violeta Bulc.

La Comisaria de Transportes también ha manifestado que le complace “enormemente proponer hoy el plan de inversión más importante jamás realizado por la UE en el ámbito de los transportes”.

Los proyectos se enmarcan dentro del Mecanismo Conectar Europa (MCE), que es la máxima prioridad de la Comisión y desempeña una función importante en el intento de colmar el desfase inversor existente en Europa. Estos, “servirán a los ciudadanos y a las empresas por igual, mediante la mejora de las infraestructuras y la eliminación de los puntos de congestión existentes. Además, favorecerán soluciones de movilidad sostenibles e innovadoras”, insiste Bulc.

Yasmina Pena