La compraventa de viviendas creció más de un 20% en febrero

Todos los indicadores que miden el sector presentan tasas de aumento

La compraventa de viviendas creció un 22,9 por ciento en febrero, alcanzando las 34.268 transacciones, –en su tasa interanual- según se desprende de la última evolución estadística realizada por el Consejo General del Notariado.

Estos datos constatan la senda subyacente de recuperación de un mercado inmobiliario que también ha visto como ascendía ligeramente el precio medio del metro cuadrado para este mes, situándose en los 1.233 euros.

Por tipología, los pisos de segunda mano experimentaron una espectacular subida del 25,9 por ciento, mientras que los de nueva planta sufrieron una contracción de una décima por encima de los cinco puntos porcentuales. La venta de viviendas unifamiliares también mostró un excelente comportamiento

Por otro lado, cada vez es más fácil acceder a financiación; ya que, aunque se sitúe lejos de los niveles de antes de la crisis, se concedieron un íntegro de 15.630 hipotecas. Estos datos sitúan la tasa de crecimiento interanual en el 34,7 por ciento.

Para redondear los datos positivos y de crecimiento en el sector, se constata un aumento de las sociedades constituidas para este período: 9.850 en total, con un 6,8 por ciento de alza.

Diario Financiero