La compraventa de viviendas creció un 5,8% en marzo

También experimentó un ascenso en el precio por metro cuadrado

La compraventa de viviendas se incrementó durante marzo un 5,8%, según ha informado este martes el Centro de Información Estadística del Notariado y correspondiente  a los datos inmobiliarios, hipotecarios y mercantiles para este mes.

Por otro lado, el precio se encareció casi dos puntos porcentuales en su tasa interanual por metro cuadrado, alcanzando los 1.261 euros.  Reflejo, ambos datos, de “la senda subyacente de recuperación del mercado inmobiliario”, según afirman los notarios españoles.

Los préstamos hipotecarios para adquirir nuevas viviendas también crecieron durante el tercer mes del año, alcanzando valores interanuales de 17,1 puntos porcentuales y tramitándose un total de 18.075 nuevas hipotecas.

Mientras tanto, la cuantía media también experimentó un ascenso, para situarse en los 125.265 euros, lo que significa un incremento del 2,7%.

El número de sociedades constituidas fue de 10.091. En este caso, la caída interanual fue del 4,9%. El capital promedio de las mismas se expandió un 5,8%, hasta los 16.672 euros.