La buena noticia del día

La Comunidad de Madrid creará más de 150.000 empleos en dos años

Se prevé que en la primera mitad de 2019 alcance los niveles previos a la crisis

BBVA Research ha publicado este miércoles su informe, Situación Madrid, en el que se ha puesto de manifiesto que la Comunidad de Madrid crará 150.000 puestos de trabajo nuevos en la región.

Según este estudio, Madrid situará su tasa de desempleo a finales de 2017 en valores cercanos a los 14 puntos porcentuales y medio, por lo que sería líder en España en cuanto a recuperación de empleo.

Por otro lado, la tasa de crecimiento se situará en el 2,9% durante 2016 y en el 3,0% en 2017, aunque con sesgos a la alta en el primero de los casos y a la baja en el segundo ejercicio. Un fenómeno que se explica por el buen funcionamiento de la demanda interna y del turismo –que justifican el dinamismo-.

Por otro lado, el mercado inmobiliario también muestra claros signos de recuperación durante los últimos meses, con un aumento en la venta de vivienda en todos los segmentos de la demanda –que ha venido acompañado por un incremento del precio de las mismas-.

Mientras tanto, las exportaciones han mostrado una tendencia generalizada de caída en ventas exteriores, excepto en el sector de los bienes de equipo. La contribución favorable de este último sector al crecimiento trimestral fue compensada por la contracción de semimanufacturas y otros productos