La confianza económica de la eurozona alcanza los 104 puntos, su máximo en cuatro años

España registra el mayor incremento con 1,7 puntos

La confianza económica de la zona euro ha alcanzado un nuevo máximo histórico que no se obtenía desde junio de 2011 al situarse en los 104 puntos. Sin embargo, no todas las noticias son positivas porque, en relación con el mes de julio, solamente se incrementó dos décimas, según el indicador de confianza económica elaborado por la Comisión Europea.

Este moderado crecimiento se debe al empeoramiento que ha sufrido el sector industrial, pero la cifra crece al compensarse con otros sectores en plena expansión, como es el caso de la construcción, los servicios y el comercio minorista.

En el conjunto de la Unión Europea, la confianza alcanzó los siete puntos.

El mayor crecimiento lo registró España con 1,7 puntos más, seguido de Francia con nueve décimas. El indicador de confianza económica en nuestro país se sitúa de esta forma en los 110,4 puntos gracias a los avances observados en la industria, los servicios y la construcción.

En el sentido contrario se encuentran Italia, los Países Bajos y Alemania, cuyo indicador de confianza decreció en seis, tres y dos décimas respectivamente. En esta línea, destaca la nueva pérdida de confianza de Grecia, cuyo indicador ha decrecido 6,1 puntos hasta los 75,2.

Yasmina Pena