La contratación durante las rebajas crecerá un 3%, según Adecco

Las rebajas son una invitación al consumo. Las ventas de los establecimientos crecen respecto al resto de temporada y este incremento se traduce en el empleo. Según el informe de Adecco, durante este periodo la contratación aumentará un tres por ciento, traduciéndose en 134.500 nuevos empleos.

Los principales sectores que aumentarán su plantilla son la alta perfumería y cosmética, electrónica y juguetería, y el apartado de atención al cliente el que más contratos realice.

Y es que el gran consumo es el motor del empleo en la temporada de descuentos. Los sectores que más empleo crearán son la distribución y retail (más de un 60%), atención al cliente (entre 50-60%) y la industria textil. El primero de ellos fundamentalmente porque las grandes marcas desarrollan campañas especiales que necesitan perfiles que ayuden a incrementar sus ventas, optimizar la presencia del producto, diferenciarse de la competencia y reforzar la imagen de su marca.

De esta forma, promotores, dependientes y comerciales son los perfiles estrella y a los que los establecimientos prestarán más atención.

Perfil de los empleados

Incorporar a la plantilla al empleado idóneo supone una importante inversión para la empresa, por eso demandan trabajadores con carácter proactivo para distinguir y resaltar las características del producto en un breve periodo de tiempo, actitud comercial y capacidad para abordar al cliente de forma ininterrumpida y alcanzar así el mayor número de consumidores posible.  Todo ello con el objetivo de obtener resultados inmediatos que se traduzcan en un retomo de la inversión para la empresa contratante.

Cataluña y Madrid, más del 25% contratación

Una vez más, Cataluña y Madrid serán las comunidades autónomas donde más aumentará el número de contratos. Concretamente, en la primera se realizarán 26.800 y 18.700 en la segunda, superando más del 25% del total en todo el país.

Le siguen la Comunidad Valenciana y Murcia con más de 15.000 empleos cada una. De esta forma, la suma de los cuatro supone más de la mitad de las contrataciones previstas.