Mercado Deportivo

La Copa del Mundo de Baloncesto se expone en el CaixaForum de Madrid

La Copa del Mundo de Baloncesto se expondrá en el espacio cultural CaixaForum de Madrid para que los aficionados puedan visitarla durante esta semana, del 16 al 22 de julio, según ha informado el centro en un comunicado.

El acto de recepción de la copa ha sido presidido este miércoles por el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, y el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz.

Alcaraz ha señalado que el acto es “un ejemplo más de la implicación de CaixaBank con la Selección Española de baloncesto y con la Copa del Mundo España 2014” y ha destacado el apoyo de la entidad al Programa de Voluntarios de la Copa del Mundo, ya que realiza un patrocinio específico para los 2.000 voluntarios que realizarán labores de soporte y ayuda a la organización durante la celebración del Mundial.

El director general de CaixaBank también ha resaltado la participación de CaixaBank en el programa Plaza 2014, que lleva el baloncesto a las calles de diferentes ciudades españolas y en el que ya han participado más de 20.000 personas.

Por su parte, el presidente de la FEB ha remarcado que “esta es una Copa del Mundo de todos y para todos, y qué mejor manera que acercar a los españoles el trofeo que desde 2006 lucimos con orgullo en nuestras vitrinas”.

La Copa del Mundo de Baloncesto está realizando una gira mundial denominada como ‘Trophy Tour’. Comenzó en el All-Star de Nueva Orleans con la presencia de los jugadores más conocidos de la NBA junto al trofeo. Posteriormente se embarcó en una gira mundial que ha llevado al trofeo a diferentes países como Puerto Rico, Filipinas o Finlandia.