La credibilidad internacional de la pesca sostenible aumentó las cuotas del sector

El sector pesquero de Galicia obtuvo más beneficios en los ocho primeros meses del año que en el conjunto de 2014

El sector pesquero gallego está de enhorabuena. Su credibilidad internacional en la pesca sostenible ha llevado a un aumento en las cuotas. Tal es así que los trabajadores  obtuvieron más beneficios en los ocho primeros meses del año que en el conjunto del anterior. Lo ha manifestado esta mañana la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, tras visitar las instalaciones de la empresa frigorífica Fandicosta, en Moaña (Pontevedra).

Este incremento tiene su origen en la línea de defensa hacia el sector que ha llevado a cabo el Gobierno durante los últimos cuatros años, que se ha llevado a mayores posibilidades de captura de pesca y mayor rentabilidad para el sector. “Agricultura lleva cuatro años defendiendo, con total dedicación, a los pescadores gallegos y a los pescadores de toda España”, afirmó.

El sector lácteo también estuvo muy presente en su intervención y recalcó la importancia que este sector tiene en Galicia ya que el 75 por ciento de las ayudas a las explotaciones se destinan a la Comunidad. “Va dirigida a todas y cada una de las explotaciones que están en dificultades con hasta 10.000 euros por explotación”, explicó.

Yasmina Pena