La congelación del fallo del Supremo sobre el impuesto en los contratos hipotecarios da un respiro a la banca en Bolsa

La decisión del Tribunal Supremo de revisar la sentencia sobre el Impuesto sobre Actos Jurídicos Domentados (IAJD) de las hipotecas dio este viernes un respiro a la cotización de las entidades financieras, que cerraron la sesión bursatil en la mayoría de los casos con subidas.

La banca vivió una sesión de altibajos, con ascensos y descensos que se fueron moderando tras las caídas experimentadas ayer, jueves, superiores al 6% en algunos casos, tras conocerse la sentencia del Supremo.

Así, a lo largo de la jornada los bancos rebotaron y llegando a escalar un 5% en algún momento de la sesión bursátil para luego moderar el avance y cerrar con subidas menos pronunciadas.

En el Ibex-35, BBVA fue la entidad que se anotó el mayor ascenso al cierre, del 0,99%; seguida de Bankinter, que subió un 0,68%; CaixaBank registró un avance del 0,66% y Bankia se anotó un 0,1%.

En el lado opuesto, las acciones del Banco Santander terminaron la sesión con un descenso del 0,33% y las del Sabadell retrocedieron un 0,13%. Por su parte, Unicaja terminó con una subida del 0,48% y Liberbank con un repunte del 1,9%.

El Ibex-35 cerró la semana con un descenso del 0,11%, hasta situarse en los 8.892,1 puntos, pese a que en la sesión de este viernes, el principal índice de valores español repuntó un 0,03%, rompiendo con dos sesiones seguidas en negativo.