La demanda aérea mundial creció un 6% en noviembre

La demanda aérea mundial, medida en pasajeros por kilómetro transportado, se incrementó un 6% durante el mes de noviembre, según informó este jueves la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). Ese mes, la oferta de asientos subió menos que la demanda, un 5,4%, con lo que la ocupación se incrementó cinco décimas, hasta el 76,7%.

La evolución al alza del tráfico internacional fue del 5,4%, un punto y medio inferior a la del doméstico, que subió un 6,9%. De enero a noviembre de 2014, la demanda se incrementó un 5,8%, con un crecimiento del 6,1% del tráfico internacional y del 5,3% del doméstico.

En Europa, el tráfico internacional se incrementó en noviembre un 5,6% y la oferta un 4,9%. La ocupación subió cinco décimas, hasta el 77,7%. Por su parte, la demanda de carga mejoró un 4,2% en noviembre, con un incremento de la oferta del 3,3% que elevó la ocupación hasta el 49,6%. En el acumulado anual hasta noviembre, la demanda de carga sube un 4,4%, la oferta un 3,6% y la ocupación alcanza el 45,6%.

SERVIMEDIA