La demanda de oro en China se incrementará un 20% hasta 2017

China ya ha superado a la India como uno de los mayores consumidores de oro del mundo, y esto podrá crecer al menos un 20% hasta el año 2017, según fuentes del Consejo Mundial del Oro. Si lo traducimos en toneladas, la cifra asciende a 1.350 toneladas en oro físico, es decir, en joyas, monedas o lingotes.

Si nos atenemos a las cifras de 2003, vemos como la presencia de oro en la demanda de los chinos se ha triplicado, algo que no deja indiferente al Consejo Mundial del Oro, que lo califican de sorprendente. Los analistas apuntan a que esta fiebre del oro es debida a la incertidumbre que tiene la población con respecto a la inflación y la inestabilidad financiera. Hay que tener en cuenta, además, el crecimiento del PIB de los últimos años o el creciente nivel adquisitivo de la población y las empresas.

¿Para que usan el oro?
Además de para sentirse más seguros frente a un futuro incertidumbre y tenerlo como ahorro, los chinos son aficionados a este metal precioso como ornamento. Parece ser y según reza el informe del consejo, a los chinos les encanta el oro para lucirlo en la boda, de hecho un 40% de la demanda de oro es joyería.