La demanda eléctrica de grandes consumidores sube un 6,5% en marzo

La demanda eléctrica de las grandes y medianas empresas registró en marzo un avance del 6,5% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, por lo que acumula siete meses consecutivos al alza, según el Índice Red Eléctrica (IRE), elaborado por el operador del sistema eléctrico REE.

Desglosado por sectores, el consumo industrial creció un 8,4%, mientras que el de los servicios se mantuvo igual. Según este índice, en los últimos doce meses, el consumo eléctrico de estas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, ha aumentado un 1,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Por sectores, el consumo de la industria ha ascendido un 4% y el de los servicios ha descendido un 2,8%.

Las cinco actividades con mayor consumo eléctrico aumentaron durante el tercer mes del año su demanda con respecto a marzo del 2013: la metalurgia subió un 2,8%, la industria química un 19,7%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos un 14,3%, la industria de la alimentación un 4,7% y la del papel un 3%.

Del mismo modo, las actividades que más han aportado al crecimiento del consumo de las grandes empresas han sido también la coquerías y refino de petróleo, con un aumento del 64,6%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos (14,3%), la industria química (9,7%), la metalurgia (2,8%) y la captación, depuración y distribución de agua (13,5%).

Por su parte, como ya informó REE, en el mes de marzo, la demanda peninsular de energía eléctrica descendió un 0,9% con respecto al mismo mes del año anterior. La demanda bruta fue de 20.748 gigavatios hora (GWh), un 2,2% inferior a la de marzo del 2013.

(Fuente: Servimedia)