La Diputación de Huelva registrada por presuntas subvenciones ilegales

Agentes de la Guardia Civil de Huelva llevan desde antes de las ocho de la mañana de hoy, registrando la Diputación de Huelva y el Servicio Estatal de Empleo, debido a una denuncia de dos particulares relacionada con subvenciones supuestamente ilegales sobre el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en la Entidad Local Autónoma (ELA) de Tharsis, perteneciente al municipio de Alosno.

Según el tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el Juzgado de Instrucción número 2 de Valverde del Camino, ha ordenado entradas y registros en ambas sedes en el marco de una investigación por presunto fraude en ayudas y subvenciones públicas. La investigación judicial, que está bajo secreto de sumario, pretende determinar si se han realizado contrataciones irregulares con cargo a ayudas y subvenciones públicas, y si se han destinado a diferentes fines.

Los registros de hoy persiguen la aprehensión de documentación y de los elementos necesarios para calibrar el alcance del presunto fraude. Las diligencias judiciales se han incoado por presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, falsedad documental, malversación de caudales públicos, fraude en la contratación y desvío de subvenciones. Por el momento, no hay imputados ni detenidos.

Odina Sanz Barnola