Empresas Noticias

La división de HP no afectará al empleo en España donde espera innovar más

Hewlett Packard operará en el futuro a través de dos filiales que se encargarán de distintos segmentos de mercado: HPE y HP Inc.

La división de Hewlett Packard (HP), que se ha producido dentro del proceso de reestructuración de la compañía, no supondrá una reducción de plantilla en España, según ha confirmado el presidente y consejero delegado de Hewlett Packard Entreprise (HPE) en España y Portugal, José María de la Torre.
En un desayuno informativo, el directivo ha reconocido que “no hay ningún plan de reducción de fuerza laboral” y ha asegurado que están posicionando España para mantener y desarrollar nuevas áreas de innovación.

Una reestructuración que mejorará a la empresa

La división que dirige el propio De la Torre ha comenzado a cotizar en la Bolsa de Nueva York y cuenta con una facturación global de 53.000 millones de dólares -unos 48.000 millones de euros-. Se dedicará a servicios de infraestructura, seguridad, big data y soluciones de productividad para entornos de trabajo mientras que la otra escisión, HP Inc. se quedará con los negocios de ordenadores e impresoras para el mercado de consumo y empresarial.

Según De la Torre; el principal beneficio que supone la división de la matriz, que cuenta con 76 años de historia, es que les posibilita poner el foco en las empresas de todo tamaño. “Eso se va traducir en más y mejor innovación”, ha apuntado.

Respecto a las previsiones de la compañía, De la Torre ha advertido de que “aparenta que el mercado va a crecer”, por lo que esperan ganar cuota de mercado. “Operamos en un mercado en crecimiento y queremos mejorar nuestra cuota”, ha remarcado el directivo que no ha detallado cifras de negocio ni de plantilla en España.

EFECOM