La economía digital juega un papel importante en el crecimiento económico

El Gobierno apuesta por un Mercado Único Digital que permita la inversión y creación de riqueza

La economía digital juega un papel importante en el crecimiento económico de un país, favoreciendo la competitividad, la creación de trabajo y la llegada de ingresos, razón por la que el Gobierno muestra su apoyo hacia ella.

Lo dijo el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, en el 29º Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital, donde comenzó haciendo un repaso de la legislatura que está a punto de finalizar. La calificó de “dura y difícil”, pero que permitió la apertura de un nuevo periodo de crecimiento sostenido y la creación intensa de empleo.

En relación al tema del encuentro, hizo referencia a la Agenda Digital para España que elaboró el Gobierno en 2013. Sobre ella, manifiesta que en la actualidad se pusieron en marcha prácticamente todas las medidas y la mayoría de ellas ya han sido completadas. “El Gobierno apuesta por la transformación de la industria mediante la incorporación de las tecnologías digitales hacia la industria 4.0”, señaló.

Además, destacó que España está a la vanguardia de Europa en el despliegue de redes de fibra óptica en el hogar, de forma que el 61 por ciento de la población cuenta con una velocidad mayor a los 100 Mbps y que el 76 por ciento tiene ya cobertura 4G, la cual aumentará con la utilización del espectro procedente del dividendo digital.

En cuanto al Mercado Único Digital, señala que aunque los datos son positivos, todavía queda mucho camino por recorrer. De este modo, insiste en la necesidad de crear un Mercado Único Digital a nivel europeo  que permita la inversión y creación de riquezas y que garantice la competitividad y las condiciones justas para todos, pero para ello es imprescindible la digitalización de la industria.