La economía empieza a reactivarse en Alicante

El Centro de Negocios de Alicante acogió ayer el programa de Somos PYME. El espacio presentado por Rubén Gil, que se emite dentro de ‘Pulso empresarial’ de Gestiona Radio, y que recorre durante todo el año las principales ciudades del país para conocer de primera mano el pulso de las empresas y la economía bajo el título “El papel de las PYMES en la salida de la crisis”.

En esta ocasión, el programa Somos PYMES, contó con la participación de Moisés Jiménez, presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante, Juan Ramón Flores, director del Centro de Negocios Alicante y Luís Miguel Pernas, Director Regional de Popular, que, junto a Rubén Gil, analizaron la situación actual de la pequeña y media empresa en la ciudad de Alicante.

Todos ellos coincidieron en la recuperación de la economía alicantina que empieza a ver brotes verdes. Desde el Banco Popular, son optimistas con la situación en la región. “En este año se han puesto en marcha muchos proyectos guardados por falta de financiación años atrás», señalaba Perna.

Desde COEPA, resaltaban la recuperación de la construcción con una presencia creciente de compradores extranjeros en la región. Eso sí, Jiménez abogaba por seguir creando empleo y generar beneficios para las empresas.