La economía española crece por encima de la media de la UE

El PIB tanto de la Unión Europea como de la zona euro creció un 0,4% en el segundo trimestre de 2018 respecto al trimestre anterior, y España creció por encima de la media.

 

Según datos publicados este martes por la oficina de estadística europea Eurostat, en ambos casos este dato supone un incremento del 2,2% respecto al mismo periodo de 2017.

En comparación con el dato del primer trimestre de 2018 el crecimiento se mantiene estable, ya que entonces tanto la UE como la zona euro crecieron un 0,4%.

Por países, Rumanía (+1,4%) tuvo el mayor crecimiento respecto al trimestre anterior, seguido de Eslovaquia y Suecia, ambos con un crecimiento del 1%. Por el contrario, los países que vieron crecer menos su PIB fueron Italia (+0,2%), Francia (+0,2%), Dinamarca (+0,3%) y Bélgica (+0,3%). España, con un 0,6% se situó por encima de la media europea.

En cuanto a la variación respecto al segundo trimestre de 2017, los países con el mayor incremento del PIB fueron Polonia (+5%), Hungría (+4,4%) y Letonia (4,2%), mientras que Dinamarca (+0,8%), Italia (+1,1%), Reino Unido (+1,3%) y Bélgica (+1,3%) tuvieron los menores crecimientos. Por su parte, España tuvo un crecimiento del 2,7%, cinco décimas por encima de la media.