La economía española crece un 0,7% hasta marzo

El PIB español registró un crecimiento del 0,7% en el primer trimestre de 2019, una décima superior respecto al trimestre precedente, según los datos avanzados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los datos de Contabilidad Nacional Trimestral de España publicados por el INE muestran que la economía española creció un 2,4% en tasa interanual, una décima más que en el cuarto trimestre de 2018.

La contribución de la demanda nacional al crecimiento fue de 2,2 puntos, tres décimas menos que lo aportado en el cuarto trimestre, mientras que la demanda externa presentó una aportación de 0,2 puntos, cuatro décimas más.

El empleo de la economía, en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, registró una variación intertrimestral del 0,7%, una décima superior a la registrada en el cuarto trimestre.

En términos interanuales, el empleo aumentó a un ritmo del 2,8%, tasa dos décimas superior a la del cuarto trimestre, lo que supone un incremento de 510.000 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo en un año.