La empresa LSolé instalará una planta de biomasa en Chile por 460.000 euros

La empresa catalana LSolé instalará una planta de energía térmica con biomasa renovable en la empresa chilena BioMar a cambio de medio millón de dólares (unos 460.000 euros, al cambio actual).

En un comunicado, el departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat ha explicado que se trata de la sexta planta que instala esta compañía en Chile, en el que está presente desde 2008.

La empresa chilena BioMar es uno de los principales proveedores de alimentos para peces a nivel mundial, y generará hasta 4 megavatios de energía térmica gracias a la combustión de 32.000 toneladas anuales de pélet, un tipo de biomasa renovable.

La empresa LSolé, con sede en Massanes (Girona), factura anualmente unos 14 millones de euros, el 80% gracias al extranjero, y dispone de una plantilla de unas 50 personas.

El departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat ha anunciado este proyecto de esta empresa en Chile coincidiendo con el viaje empresarial que los consellers Felip Puig y Santi Vila llevan a cabo a Chile.

Durante la misión empresarial, un total de 21 empresas catalanas presentarán sus proyectos al gobierno chileno, a diversos agentes económicos y a la patronal más importante del país.

Por otra parte, un total de 36 empresas seguirán una agenda paralela junto al Puerto de Barcelona para cerrar acuerdos con agentes portuarios y logísticos del país.

EFECOM