La estrategia de Le Pen para ganar a Macron, atacar a Zidane

 «A las infants de la patrie», que dice la Marsellesa. 20 puntos. eso es lo que le saca Macron a Marine Le Pen. y ella trata de robar electores A LOS RADICALES DE IZQUIERDA. Nada más y nada menos que más de 7 millones de personas. Sabe que el populista izquierdista Jean-Luc Melenchon, que fue eliminado de las elecciones presidenciales de Francia esta semana, rechazó apoyar al centrista Emmanuel Macron.

Melenchon, que fue cuarto el domingo, dijo que no votará por la radical populista anti-euro Marine Le Pen en la segunda vuelta el 7 de mayo. Pero también envió críticas al centrista Macron, que ha ganado el respaldo de la mayoría de sus principales rivales, así como de la canciller alemana Angela Merkel.

«No podemos llamar a esto una opción», dijo Melenchon. «La naturaleza de los dos candidatos hace imposible salir de esto con estabilidad. Uno porque él es el extremo de las finanzas, el otro porque es la extrema derecha».

Los políticos y observadores de toda la Unión Europea o estan con las promesas de Le Pen prometiendo retirarse del euro y erigir barreras al comercio con el resto del bloque, o con Macron, que ha prometido reforzar la alianza franco-germana para comenzar una nueva Era de la cooperación continental.

Le Pen está luchando por llevarse a los simpatizantes de Melenchon mientras busca cerrar una brecha de unos 20 puntos porcentuales sobre su rival. A pesar de la antipatía personal entre Melenchon y Le Pen, sus plataformas proteccionistas antieuropeas tenían muchas cosas en común. En un discurso en Arras el miércoles, Macron elogió el «panache» de Melenchon y la ola de apoyo que él creó en la campaña. Le Pen dijo el lunes en la cadena de TV France2 que tenían ideas económicas «muy similares» y su equipo aclamó su «noble» acto para contener un respaldo. Las encuestas muestran que los votantes de Melenchón son cada vez más propensos a abstenerse en lugar de apoyar a Macron el 7 de mayo. Una encuesta de opinión del viernes mostró que el 45 por ciento de los partidarios de Melenchon planea abstenerse en la segunda ronda, frente al 23 por ciento al comienzo de la semana. El apoyo de Macron entre ese grupo cayó al 40 por ciento desde el 55 por ciento, mientras que Le Pen cayó al 15 por ciento desde el 22 por ciento.

Los partidos tradicionales en Francia se han unido tradicionalmente para bloquear el Frente Nacional de Le Pen debido a la historia del partido de antisemitismo, aunque Le Pen ha tratado de limpiar la imagen del grupo en los últimos años. Lo que esta claro, y puede pasar en España, es que al quitar las apuestas para Melenchon antes de la segunda vuelta, una segunda encuesta del jueves demostró que Melenchon está camino del «sorpaso» (¿se acuerdan?) o sea, en posición de desplazar a los socialistas como el principal partido de la izquierda francesa. «Melenchon y En Marcha están mejor situados para representar a la izquierda del mañana».

Y ¿qué hace Le Pen? atacar a la derecha y ponerle ojitos a los votantes de la izquierda de Melenchon a ver si pesca alguno. De ahi la respuesta de la populista al NO de Zidane, «No me extrañe que no me vote, él es rico». Seguiremos informando.