La exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, se alegra por la detención de Oleguer Pujol

«No es resentimiento, es que no se pueden consentir estas animaladas y que nadie haga nada», señala.

La exnovia de Jordi Pujol Ferrusola María Victoria Álvarez celebró esta mañana la detención del que fuera su cuñado, Oleguer Pujol, porque supone que la «maquinaria está funcionando». Álvarez, en declaraciones a Radio Nacional recogidas por Servimedia, confesó que está «muy contenta» porque «nos ha costado mucho mover esta maquinaria y parece que ahora está funcionando».

La exnovia del primogénito del expresidente catalán Jordi Pujol fue la que denunció que su entonces novio movía sospechosas cantidades de dinero y ello inició la investigación a la familia Pujol Ferrusola.

En cuanto a la detención de Oleguer Pujol, Álvarez dijo a primera hora de la mañana que tenía pocos detalles de la operación porque se había desarrollado por la noche, si bien señaló que la Policía está registrando las viviendas del hijo de Pujol en Barcelona, Madrid y Valencia.

Por otra parte, respecto a los movimientos de dinero de Andorra a México por parte de Jordi Pujol Ferrusola tras el inicio de las investigaciones, y que ha propiciado que el juez Pablo Ruz pida al país vecino que se le bloqueen las cuentas, Álvarez dijo que esto demuestra que «estos funcionan por encima del bien y del mal». «Eso es lo que le ocurre a personas que han utilizado la corrupción como medio de vida», apostilló.

Preguntada por si actúa desde el resentimiento, la exnovia del hijo mayor de Jordi Pujol dijo que está «hasta las narices» de que digan eso y reconoció que «no es nada agradable ir a la Audiencia Nacional y declarar sin ser nadie». «No es resentimiento ni nada, es que no se pueden consentir estas animaladas y que nadie haga nada».

SERVIMEDIA