La buena noticia del día

La exposición 'El Greco y la pintura moderna' en el Museo del Prado supera las 250.000 visitas

La exposición ‘El Greco y la pintura moderna’, coorganizada por el Museo y Acción Cultural Española (AC/E), ha superado a un mes de su clausura en el Museo del Prado los 250.000 visitantes, lo que arroja una media de 3.590 visitas diarias.

Inaugurada el 23 de junio por S.M. la Reina Doña Letizia y formada por 106 obras procedentes de alrededor de setenta instituciones de todo el mundo, la muestra se ha puesto en marcha con motivo del IV Centenario de la muerte del gran artista cretense.

Así, aborda de un modo integral la notable influencia del Greco en el desarrollo de la pintura moderna y cuenta con un amplio programa de actividades, aún en curso también hasta el 5 de octubre, fecha de clausura de la misma.

Entre las actividades que quedan por celebrarse se incluye una segunda edición de ‘El Prado Joven’, el 26 de septiembre de 18.00 a 20.00 horas, y un concierto extraordinario, el mismo día a las 19.00 horas; además de un curso monográfico, que tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre, y varias proyecciones del ciclo de cine relacionado con los contenidos y contexto de la exposición.