Empresas Sectores

La fabricación de vehículos creció un 14,53% en octubre

La fabricación de vehículos creció un 14,53% hasta alcanzar las 241.626 unidades en el mes de octubre y acumula un incremento del 11,22% en los diez primeros meses del año, en los que ya se han superado los dos millones de unidades fabricadas y se aproxima a los 2,4 millones de vehículos previstos para 2014.

Según informó la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), las exportaciones de vehículos también continúan con la tendencia positiva al crecer casi un 11% en el pasado mes, en el que se exportaron 201.403 vehículos. En la suma de los diez primeros meses acumuló un incremento del 7,59% y 1.719.046 unidades exportadas.

Hasta septiembre, la exportación de vehículos y piezas alcanzó un valor cercano a los 30.000 millones de euros, 21.378 millones de ellos en vehículos, lo que supone un incremento del 12,9% y arroja un superávit comercial de los fabricantes de automóviles de 12.105 millones de euros, en línea con la previsión de alcanzar los 16.000 millones al finalizar el año.

Para 2015, los fabricantes seguirán apostando por la recuperación del mercado interno y por mejorar las alianzas con países potenciales donde exportar nuestros vehículos con el objetivo de fabricar 2,6 millones de unidades.

Desde Anfac señalaron que hay que “ganar la confianza” de países como EE.UU, Argelia, Turquía, México, etc. y potenciar un mercado interno más fuerte. En este sentido, celebraron la ampliación del Plan PIVE 6, que aprobará el Consejo de Ministros del viernes aunque es efectivo desde hoy lunes, que “potenciará de manera inminente el mercado interno”.

Según la patronal, la evolución en los últimos meses de las 17 fábricas españolas de vehículos demuestra que “estamos en el camino de alcanzar los 3 millones de vehículos fabricados para el 2017″, aunque reconocen que “todavía queda camino por realizar y no podemos caer en la autocomplacencia”.

 

SERVIMEDIA