La facturación industrial subió un 4,3% en junio y un 2,4% los pedidos

El Índice General de Cifra de Negocios de la Industria se incrementó un 4,3% en junio en relación con idéntico mes de 2018, siete décimas menos que en mayo.

 

Por su parte, según informa el INE, el Índice de Entradas de Pedidos en la Industria subió un 2,4% en junio, 4,4 puntos menos que en mayo.

En términos anuales, corregida de efectos estacionales y de calendario la cifra de negocios presenta en junio una variación del 7,3% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 2,4 puntos superior a la de mayo.

Por destino económico de los bienes, los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentan tasas anuales positivas en los cinco sectores analizados, destacando el aumento de Energía (38,8%).

Por destino geográfico de las ventas, en junio se observa que todos los mercados presentan tasas anuales positivas. Destaca el aumento del 7,5% en la zona euro del mercado exterior.

La variación mensual del Índice General de Cifra de Negocios de la Industria entre los meses de junio y mayo, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,6%. Esta tasa es tres décimas inferior a la del mes anterior.

Por otro lado, el Índice de Entradas de Pedidos en la Industria corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en junio una variación del 5,2% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 1,4 puntos inferior a la de mayo.

Por destino económico de los bienes, los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentan tasas anuales positivas en cuatro de los cinco sectores analizados, destacando el aumento de Energía (38,4%).

Por destino geográfico de las ventas, en junio se observan tasas anuales negativas en dos de los tres mercados analizados. Destaca el aumento del 5,2% en el mercado interior.

La variación mensual del Índice de Entradas de Pedidos de la Industria entre los meses de junio y mayo, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del –1,7%. Esta tasa es 3,4 puntos inferior a la del mes anterior.