La familia Benetton vende su 6% de Cellnex a Adia

a compañía Edizione, propiedad de la familia italiana Benetton, ha suscrito un acuerdo con Infinity Investments, sociedad íntegramente participada en última instancia por Abu Dhabi Investment Authority (Adia), en virtud del cual Infinity se convertirá en titular de casi el 6% de Cellnex Telecom.

Según informó Cellnex a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sintonia, compañía que tiene como accionista único a ConnecT, titular del 29,9% de las acciones de Cellnex, y ConnecT han suscrito un acuerdo con Infinity, por el que esta compañía será titular de aproximadamente un 20% del capital social de ConnecT, y por tanto, del 6% de Cellnex.

La CNMV ha solicitado a Edizione, como accionista único de Sintonia, que manifieste que, salvo por su participación indirecta a través de ConnecT, no es propietaria de ni controlaba ninguna otra acción o derecho político en el capital social de Cellnex.

Edizione ha contestado a dicha solicitud manifestando que ni la compañía ni ninguna persona que pertenezca a su grupo, así como los miembros de sus órganos de administración, son titulares de acciones de Cellnex distintas de las 69.273.289 acciones actualmente titularidad de ConnecT y que representan el 29,9% del capital social de Cellnex.

También ha asegurado que Edizione no es parte de ningún acuerdo con terceros en relación con el ejercicio de derechos políticos en Cellnex ni con la adquisición de cualesquiera otros valores en Cellnex salvo el acuerdo suscrito con Atlantia por el que esta tenía derecho a adquirir un 5,98% del capital social de Cellnex, en el marco de la opa sobre Abertis, y el comunicado este jueves.

Infinity ha confirmado que tanto ella como Adia han adoptado todas las medidas necesarias requeridas por la CNMV para que ninguna acción de Cellnex sea agregada a las acciones de Cellnex titularidad de ConnecT de conformidad con lo dispuesto en la ley sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.