La FED no anunciará novedad alguna en política monetaria en su reunión de hoy

La Reserva Federal estadounidense (Fed) no anunciará “ninguna novedad” en su política monetaria después de la reunión que tendrá hoy el Comité Federal del Mercado Abierto. Por lo tanto, habrá que esperar a la evolución de los mercados para determinar si se producirán nuevas subidas en las subidas de interés a lo largo de este año.

“La Fed no moverá ficha”, aseguró a Europa Press el analista de Selfbank, Felipe López-Gálvez, por lo que no se actualizarán las previsiones económicas y tampoco habrá rueda de prensa de la presidenta de la Institución, Janet Yellen.

Por su parte, Daniel Pingarrón, analista de IG Markets, considera que la reunión de esta tarde “podría sentar bien a las Bolsas y al petróleo” siempre y cuando la Fed opte por emplear una “fórmula parecida” a la reunión de diciembre. A ello añade que “las condiciones actuales de los mercados recomiendan un ritmo muy lento de subidas”.

Sobre esta reunión de diciembre, los analistas consideran que la volatilidad no está afectando al mercado laboral estadounidense. Felipe López-Gálvez ha afirmado que “lo más positivo de la reunión de diciembre fue la unanimidad dentro del seno de la Fed” y considera que el Comité presidido por Yellen “confía en que la economía está preparada para ello”.