La Federación Profesional del Taxi de Madrid confía en que no se ceda ante Uber

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), ante la reunión que el presidente ejecutivo de Uber, Travis Kalanick, mantendrá el próximo jueves con responsables de la Comisión Europea, expresó este martes su confianza en que este organismo europeo «no ceda» a las peticiones de la empresa norteamericana.

El presidente de la FPTM, Julio Sanz, aseguró que la Comisión Europea «incurriría en un delito de prevaricación si da cabida y recibe a un empresario con una compañía valorada en 41.000 millones de dólares y le promete un nuevo marco regulatorio para hacer que su empresa sea legal». «Esto tiene un nombre, que no es otro que prevaricar, y el colectivo del taxi no va a permitir que esto se produzca», sentenció.

Sanz insistió en que «las normas están para cumplirlas». Según dijo, «no se puede entrar en un negocio sin cumplir las normas y, una vez que te prohíben ejercer la actividad ilegal, querer cambiar las reglas para que el mercado se adecue a tu empresa».

A este respecto, la federación se pregunta «cómo es posible que un empresario norteamericano sea recibido en la Comisión Europea para tratar un asunto que no afecta en absoluto al interés de la sociedad, sino al interés particular de un empresario».

SERVIMEDIA