La Feria Collection Première de Moscú reúne a 15 empresas textiles españolas

Un total de 15 empresas españolas dedicadas al sector textil se dan cita hasta mañana en la 25 edición de la Feria Collection Première Moscow (CPM), la cual espera acoger a más de 16.000 visitantes, que podrán conocer las nuevas colecciones para la temporada primavera/verano 2016.

Las empresas españolas pertenecen a la confección textil, moda infantil, lencería y baño. Aquí participa también el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que tiene como objetivo apoyar la internacionalización del sector textil español.

Nuestra industria de la moda es uno de los exponentes más visibles, tanto por la creatividad española como por la innovación y competitividad exterior, y es que contribuyó enormemente a incrementar nuestra cuota en las exportaciones, principalmente en la Unión Europea. Por lo tanto, es un sector potente y dinamizador que representa una importante fuente de ingresos para nuestra economía.

Sin embargo, el pequeño tamaño de las empresas limita al sector a la hora de llevar a cabo inversiones, ampliar su producción o exportar a nuevos mercados, factores en lo que hay es preciso trabajar.

Yasmina Pena