La buena noticia del día

La Fiesta del Cine bate su propio récord

Esta edición de la Fiesta del Cine ha superado los dos millones de espectadores entre las 3.000 salas que han participado en toda España En concreto fueron 2.196.101 personas las que se sumaron a este evento, lo que supone un incremento del 15% en relación a la edición anterior y un 28% respecto al año pasado. Las salas han recaudado 6.3 millones de euros por lo que poner las entradas a 2,90€ parece que tiene éxito.

El último día de la Fiesta del Cine, el miércoles, casi un millón de espectadores ocuparon las salas de cine, un 20% superior al martes y un 3% más en relación a la Fiesta del Cine de Primavera.

Las tres películas favoritas de los españoles durante estos días en orden ascendente fueron El Protector, Torrente5: Operación Eurovegas, y Drácula, la leyenda mejor contada. Otro largometraje que también se ha beneficiado de este evento ha sido la producción española La isla mínima, que se ha colocado en sexto lugar dentro de las más vistas adelantando cuatro puestos en relación al fin de semana.