La Fiesta del Cine regresa a las taquillas de toda España desde hoy hasta el miércoles con entradas a 2,90 euros

La Fiesta del Cine vuelve a celebrarse desde hoy hasta el próximo miércoles y ofrecerá durante estas tres jornadas las entradas a todas las películas en cartelera a 2,90 euros. Para tener acceso a esta promoción hay que acreditarse por Internet en la web ‘www.fiestadelcine.com’, en la que se han inscrito más de dos millones de personas.
Del total de acreditados, 1.589.094 son personas que participaron el año pasado en la Fiesta del Cine y que para esta nueva edición la organización les ha facilitado la acreditación a su misma dirección de correo electrónico. El resto son nuevos registros para este año, según informó el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

NOVEDADES

Como novedad para este año, tras el éxito de la edición anterior y las largas colas registradas en las taquillas de los cines, la organización se ha marcado como objetivo «intentar mejorar la experiencia de los espectadores que acuden a las salas y reducir, en la medida de lo posible, el tiempo de espera en las taquillas».

Por esta razón, los espectadores podrán comprar sus entradas por Internet, además de en cajeros de venta de entradas situados en los vestíbulos de los cines y en taquilla.

Los espectadores que adquieran sus entradas en taquilla deberán mostrar la acreditación en el momento de la compra, mientras que aquellos que adquieran sus entradas bien en los cajeros o bien en Internet deberán mostrar la acreditación de la Fiesta del Cine en el punto de control de acceso a la sala.

350 CINES

En esta segunda edición, organizada por la Confederación de Productores Audiovisuales (Fapae), la Federación de Distribuidores de Cine (Fedicine), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), se han adherido 350 cines de toda España, más del 95% de la cuota de mercado.

Algunas de las películas que estarán en cartelera son ‘Capitán América, el soldado de invierno’, ‘Guillaume y los chicos ¡a la mesa!’, ‘Kamikaze’, ‘El gran hotel Budapest’, ‘Ocho apellidos vascos’, ‘2 francos, 40 pesetas’ o ‘Monuments men’.

SERVIMEDIA