La final de la Copa del Rey será el 30 o 31 de mayo

La final de la próxima edición de la Copa del Rey se celebrará el 30 ó el 31 de mayo, según el calendario de la temporada 2014-2015 aprobado unánimemente este jueves en la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol, desarrollada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

En principio, la RFEF ha situado como fecha de disputa de esta final el sábado 30 de mayo de 2015, pero retrasará un día su celebración en el caso de que algún equipo español se clasificase para las finales de la Europa League, cuya final es el 27 del mismo mes, o la Liga de Campeones, que se jugará este año en junio, el día 6.

Además, el Real Madrid, debido a su participación en el Mundial de Clubes, que se disputará en Marruecos del 10 al 20 de diciembre, jugará su primera ronda de la Copa del Rey, los dieciseisavos de final, el 29 de octubre la ida y el 3 de diciembre la vuelta, mientras que su partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga BBVA se pasaría al 4 de febrero de 2015.

Por otro lado, se confirmó que la Supercopa de España entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid se jugará el martes 19 de agosto, la ida en el Santiago Bernabéu, y el viernes 22, la vuelta en el Vicente Calderón, por lo que ambos equipos aplazarán su estreno liguero, previsto para el fin de semana del 23-24 de agosto, al lunes 25 del mismo mes.

En cuanto a la Liga BBVA, como propuso la Liga de Fútbol Profesional (LFP), comenzará el 24-25 de agosto y concluirá el 23-24 de mayo y tendrá tres jornadas entre semana: la quinta (miércoles 24 de septiembre), la trigésima (8 de abril) y la trigesimocuarta (29 de abril).

Por su parte, la Liga Adelante se iniciará en la misma fecha y acabará el 7 de junio, comenzando la disputa de los ‘play-offs’ de ascenso a Primera con la primera ronda disputándose el 10 y el 14 de junio y la final el 17 y el 21 del mismo mes.